NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

lunes, 14 de mayo de 2012

15 M

Comienzo este nuevo proyecto con muchas ganas, muchas ilusiones.
Hace un año comencé a leer blogs y, hoy por hoy, se ha convertido en una actividad a la que dedicó bastante parte del poco tiempo libre que tengo.
Hoy empiezo dando mi opinión del movimiento 15M. Como otras personas no entiendo que se hablé del aniversario de un movimiento, que se centren los medios de comunicación en si han acampado o no.... y otras cuestiones, que más parecen una cortina de humo que trata de invisibilizar a quienes participan en el mismo, cuando no, menospreciarlos o, incluso, insultarlos.
Vivimos en una sociedad donde se habla de derechos pero, con miedo a que se vaya más allá de la defensa. No vaya a ser que se ejerzan y pasen del papel a la realidad. Eso pasa con la igualdad, y parece que  el derecho de reunión y la libertad de expresión se han contagiado.
En estos días, se habla de la ocupación de los espacios públicos para uno u otro uso como si no hubiesen sido concebidos para la realización de varias actividades a la vez.Ese es el caso de la Puerta del Sol. Es conocida por ser el lugar elegido por miles y miles de personas para recibir el año. Es conocida por ser un buen lugar para comprar la lotería de Navidad, por ser imagen para marcas de móviles,...etc. Y, ahora, también, por ser un lugar para el debate, para verse, para escucharse, para hablar, para plantear posibles soluciones... ¿por qué este último uso, espacio de debate, levanta ampollas? ¿Acaso no es tan lícito como el resto, cuando no más?
En muchos medios, he visto que se planteaban cuáles eran los fines de este movimiento, si se habían conseguido o no resultados... qué fines buscamos, qué resultados queremos que se consigan. Quizás estemos volcando en mujeres y hombres que, por ahora, están hablando, debatiendo, aplicando una metodología de trabajo que requiere tiempo porque hay que escuchar y eso, escuchar, lleva tiempo,  lo que no encontramos en quienes ocupan otros espacios "públicos", que creen que saben más que el resto de ciudadanas y ciudadanos  y se olvida de preguntarnos, aunque se dirijan a nosotras y nosotros, cada cuatro años, en el mejor de los casos.
Por otro lado, he oído hablar de numerosos proyectos a escala local que aparecieron el año pasado y, hoy están dando resultados... No hay difusión porque no nos parece lo suficientemente importantes o por miedo al contagio?
En cualquier caso, me siento una ciudadana que participa en el Movimiento 15M, que lo apoya y que, en la medida de sus posibilidades, va a estar ahí, reclamando que hay otras vías, otro mundo donde mujeres y hombres seamos iguales, con las mismas oportunidades.


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Vivimos en un país en el que el morbo manda y aunque sea muy tristes todas las noticias sobre las concentraciones de este fin de semana se han centrado en si la policía cargara sobre los que se encuentran en las plazas concentrados, que si van a respetar el toque de diana dictado por el gobierno... etc,etc. Pero no he escuchado en ningún programas las razones de la acampada, que es lo que se ha hablado en esas reuniones... No parece interesarles o mejor dicho es mejor que no se sepa lo que hablan. No vaya a ser que sus argumentos nos convenzan a todos y mandemos a hacer

    ResponderEliminar
  2. gárgaras a toda la clase política. ( Perdonad los errores en el escrito pero no se por qué razón no me ha dejado corregir nada) . Un saludo Raquel

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marta por tus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar