NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

sábado, 19 de mayo de 2012

Por ellas

Esta semana seguimos enredadas con la crisis económica. Pendientes de la prima de riesgo, pendientes de si se va a producir o no la intervención de algún otro banco, de alguna Comunidad o de nuestro propio país. Pendientes de las cifras de desempleo, de las subidas de impuestos, de la aprobación en el Congreso de la Reforma Laboral, de los Presupuestos....


Y, en nuestra realidad cercana: dramas personales detrás de tanto número. 


Con mucho pesimismo y con falta de esperanza. Sin atender a  salidas nuevas a la situación en la que nos encontramos. Salidas en las que la imaginación, la creatividad, la confianza en quién está al lado, hombro con hombro.. nos permite volver a reconocer la capacidad de superación del ser humano. La alienación del ser humano es un lastre que la crisis económica está poniendo de manifiesto.


Hoy por hoy, la capacidad del ser humano de pensar tiene que ser más valorada que nunca en las empresas, sino el barco se hunde.  Los derechos que tanto han costado conseguir no pueden ser tirados a los pies de los caballos, la Responsabilidad Social Corporativa no puede quedarse en tres palabras que suenan bien, la igualdad efectiva de mujeres y hombres no puede ser un asunto no prioritario..


 ¿Qué esperamos? ¿A qué nos toque? Y, ¿cuándo nos toque? Entonces, qué...


Hoy quiero recordar a  tres mujeres, tres mujeres, amigas, compañeras, que van a engrosar la lista de desempleo de nuestro país. Tres supervivientes de la crisis económica, de eso estoy segura.


Tres mujeres con ilusiones, con proyectos, con preocupaciones que tienen que afrontar una nueva etapa en la vida.


Tres mujeres con las que he compartido risas, esperanzas, ilusiones, alguna que otra lágrima. Tres mujeres de las que he aprendido muchísimo. Tres mujeres que van a seguir adelante porque son fuertes, valientes, con muchas ganas de vivir, eso sí, sin pasar de puntillas por la vida, le pese a quién le pese. 


TRES GRANDES MUJERES: EVA, LUISA Y PILAR
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Martin Niemoel (pastor protestante 1892-1984)


No hay comentarios:

Publicar un comentario