NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Cada hora son violadas en Colombia seis mujeres producto del conflicto armado



La magnitud de la violencia sexual contra las mujeres, relacionada con el conflicto en Colombia, no ha sido aún entendida completamente. Es un crimen con un alto nivel de sub-registro. Cuando es denunciado las mujeres encuentran grandes obstáculos para acceder a la justicia, incluyendo altísimos niveles de impunidad.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos y el gran costo personal, las mujeres colombianas están alzando su voz y exigiendo el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y garantía de no repetición. Al alzar su voz, ellas se enfrentan con amenazas y riesgos a su integridad física y la de sus familias. Estos riesgos se extienden a las defensoras de quienes apoyan a los sobrevivientes. Sin embargo, sin el apoyo y el trabajo dedicado de las defensoras y las organizaciones que ellas representan, ninguno de estos casos sería juzgado.

Así empieza el informe "Colombia: Mujeres, Violencia Sexual en el Conflicto y el Proceso de Paz" que incluye datos tan dramáticos como:

- el 98% de este tipo de delitos queda impune.
- solo un 18% se denuncia.
- de cada 10 mujeres víctimas de la violencia sexual en Colombia, cuatro no reconocen haber sido agredidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario