NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

viernes, 26 de septiembre de 2014

En el mundo se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos cada año


Este año se celebra el AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA y con esta cifra se conmemorará, el próximo 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación.

Una fecha señalada en el calendario para enfocar nuestra atención sobre un problema mundial: el hambre y el despilfarro de comida.

Se siguen malgastando toneladas de alimentos mientras “870 millones de personas pasan hambre todos los días en el mundo”, según la FAO.

Y, también desde aquí, quiero señalar la labor que hacen distintas instituciones como Caritas o Cruz Roja y, especialmente, los bancos de alimentos. Así en el artículo, se señala que  España ocupa “el primer lugar en Europa en actividad de bancos de alimentos: 54 bancos en el país mueven millones de kilos al año”, según AECOC. “Al cierre de 2013, habían repartido 120 millones de kilos de alimentos y ayudado a 1,5 millones de personas”, confirma en una entrevista a El mensual de 20minutos Nicolás Palacios Cabero, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Os dejo el reportaje de 20 minutos que me ha impactado


Nota:
  • En octubre de 2014, el CSA celebrará el décimo aniversario de la adopción de las Directrices Voluntarias en apoyo de la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.
  • La realización del derecho a una alimentación adecuada es un objetivo primordial de las recientemente aprobadas Directrices Voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.
  • A junio de 2014, 162 Estados habían ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), que garantiza el derecho a una alimentación adecuada en su artículo 11, mientras que hay 15 Estados partes y 45 signatarios de su Protocolo Facultativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario