NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Brasil. Presidenta si o si

Es un hecho, al menos, curioso: 2 mujeres enfrentadas por la presidencia del gobierno de un país. En este sentido, me parece interesante el artículo publicado hoy en el diario El País "Brasil:mujer contra mujer", y sobre todo, el estudio al que hace referencia. 


El estudio“Género y raza en las elecciones presidenciales de 2014: la fuerza del voto de mujeres y negros”. se señala que el electorado femenino supera en seis millones al masculino. Y el 55% del electorado pertenece a la raza negra. 

Otro punto a destacar es el crecimiento de la intención de voto para las candidatas. "Se ha producido un salto del 60% al 69%, que en números absolutos da algo cerca de 13 millones más de personas que han declarado su intención de votar por una mujer ". 



Además, dice, "el 37% de las mujeres votantes no tiene claro a quién votará y al igual que en las elecciones anteriores, el voto femenino es todavía un voto más reflexivo ". Fátima Jordan explica que el proceso de maduración de la opción electoral tiene  género y, además, hay que tener en cuenta la residencia, la educación, el estilo de vida ,,,. Es decir, las mujeres esperan más información para definir su voto y observar más de cerca las propuestas y promesas de las políticas públicas, ya que son las principales usuarias de los servicios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario