NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

martes, 23 de septiembre de 2014

9 de cada 10 familias monoparentales (un 88,6%) está encabezada por una mujer

La Fundación ADECCO ha publicado una nota de prensa en la que se recogen las conclusiones del III INFORME MUJERES CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS Y EMPLEO.

Mientras se publica el informe completo, recojo algunos datos que me han llamado la atención y que, una vez más, confirma el riesgo de exclusión que tienen las familias monomarentales:

- El 91% de las encuestadas ha señalado que llega con dificultad a fin de mes.

- Un 40% de las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas se encuentra en situación de desempleo. El resto (60%) está ocupada, pero un 10% sólo trabaja días sueltos. Esta cifra es 15 puntos superior a la tasa de paro femenina a nivel general, que se sitúa en el 25,3%.

- Un 86% de las encuestadas se siente en inferioridad de condiciones a la hora de afrontar un proceso de selección, opinando que las empresas evitan contratarlas debido a su situación personal. 

- El 78% de las encuestadas con empleo, demandan más medidas de conciliación, puesto que su trabajo no les ofrece la flexibilidad necesaria para compatibilizar ambas facetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario