NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

lunes, 9 de marzo de 2015

#8marzo: Publicaciones y estudios

En esta semana han aparecido con motivo del #8marzo, Día Internacional de la Mujer, muchísimos estudios e investigaciones. Aunque tengo la idea de crear un apartado concreto para ir subiendo los estudios, me parecen interesante recoger en este apartado, los que me han ido llegando.

‘Las mujeres en los premios científicos en España 2009-2014’
Las investigadoras consiguen el 18% de los premios científicos en España, según un estudio

“No Ceilings: The Full Participation”
La mujer avanza en salud o educación pero no en participación económica y política.

III Informe "Las Mujeres en los Consejos de Administración de las compañías del Ibex 35"

El número de consejeras en el Ibex crece pero sigue por debajo de la media europea

Atrevia


“Everyday Moments of Truth”

Los niveles de aspiración de las mujeres a ocupar un cargo directivo caen a medida que avanza su carrera profesional

Bain&Company


“Listen, Learn, Lead Global Research 2015”

Siete de cada diez profesionales cree que la cifra de mujeres a cargo de empresas tecnológicas crecerá para 2030


“The female millennial: A new era of talent”.

El 71% de mujeres jóvenes cree que las oportunidades laborales no son las mismas que para los hombres de su generación


“Las mujeres en los consejos de administración y organismos de decisión de las empresas españolas”.

Si se analizan los resultados en las sociedades sujetas por el artículo 75 de la Ley de Igualdad, las que no presentan cuentas abreviadas, el 12% tiene una presencia femenina superior al 40% en sus Consejos y, entre las empresas que deben tener un Plan de Igualdad, las que tienen más de 250 empleados, la proporción se reduce al 10%, según añade el estudio.

Informa D&B

 

"El ABC de la igualdad de género en educación: aptitudes y comportamientos"

"Estas diferencias no deben considerarse algo innato, sino resultado de unos comportamientos y actitudes adquiridos, y deben combatirse para lograr agotar el potencial de todos los alumnas y alumnas".

OCDE


Género con clase: la conciliación desigual de la vida laboral y familiar / Gender with class: the unequal conciliation between labor and family life, por Mercedes Alcañiz

Las mujeres siguen siendo en la mayoría de los casos quienes concilian vida laboral y familiar, limitan sus jornadas y reducen sus sueldos, para cubrir las necesidades familiares, y lo hacen independientemente de su nivel socioecónomico,

Revista Española de Sociología

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