NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Noticias... si, también, noticias

Una juez avala que una trabajadora con menos jornada reciba gratificaciones
P. S. trabajaba de dependienta en una perfumería de alta gama y pidió reducir un tercio su jornada laboral para cuidar de su hijo menor. En lugar de 36 horas, trabajaría 24 de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 15.00. La empresa, ubicada en Madrid, le recortó también en 2010 un tercio de las gratificaciones y premios establecidos para la plantilla en función de las ventas. La empleada recurrió y el Juzgado de lo Social 8 de Madrid le ha dado ahora la razón: tiene derecho a percibir las gratificaciones íntegramente.

Las empresas con mujeres en la dirección ganan un 50 % más al año
MARIA BONILLO VALENCIA Acaba de ser nombrada presidenta de la Federación de Empresarias de España y ya quiere ponerse manos a la obra con las diferentes iniciativas que tiene en mente. La valenciana Maria José Mainar tiene muy claro que la rentabilidad del emprendedurismo femenino no tiene límites y en ello basará su presidencia en la Bussines Professional Women (BPW) estatal después de su paso, durante nueve años, por la Asociación de Empresarias de Valencia

Cenicientas con medalla
Cenicienta vuelve a casa. Adiós al zapato de flashes y titulares, al brillo de las medallas olímpicas. Vuelta a los harapos, a la madrastra del día a día: el deporte femenino español, cuajado de triunfadoras, sigue huérfano de apoyo. El éxito y el prestigio serán flor de un día si no se apuesta por ellas y por esos clubes que caen como fichas en el dominó de una crisis que arrasa con subvenciones y mecenazgos. Y eso que en los Juegos de Londres, donde por primera vez todas las delegaciones participantes —excepto Barbados y Nauru— contaban con deportistas hombres y mujeres, las atletas españolas han copado las portadas: suyas han sido 11 de las 17 medallas logradas por la delegación, el 65% de los metales. Hay quien opina que no se debe diferenciar entre logros femeninos y masculinos porque todos deberían valer lo mismo. Pero no es así.

Un traje para la igualdad
Uniforme para todos. Es la decisión que ha tomado El Corte Inglés para acabar con la discriminación a la hora de exigir un vestuario para sus trabajadores. Hasta ahora los hombres podían elegir la vestimenta de acuerdo a “un correcto estilo de vestir”. La empresa les concedía una ayuda de al menos 260 euros al año para la compra de un traje, camisa, corbata y un par de zapatos, según establece el convenio colectivo de grandes almacenes vigente. Ellas estaban obligadas a llevar el atuendo que les proporcionaba la empresa: un traje de pantalón o falda y camiseta verde.

Las 50 mujeres más poderosas 2012
La CEO de General Electric México, lugar número cinco del ranking de 'Las 50 mujeres más poderosas' en México de la revista Expansión, comenta que tanto el ama de casa como la alta ejecutiva son dignas de admiración.

Un 13 por ciento de mujeres víctimas de violencia de género renunció en Andalucía a continuar con el proceso judicial
Un 13 por ciento de las mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía ha renunciado en este año a continuar con el proceso judicial que se inició al denunciar a su agresor. De ellas, el 51,5 por ciento no ha recurrido al apoyo psicológico, mientras que un 24,9 por ciento sí lo tenía pero renuncia.

Millones de mujeres y niñas viven sin derecho a la educación
La ONG InteRed ha denunciado que millones de mujeres y niñas quedan excluidas de su derecho a la educación, con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra este sábado, 8 de septiembre.

Así, ha subrayado que, según el Informe de seguimiento 2011 de la UNESCO "Educación para todos y todas", hay unos 796 millones de adultos que no saben leer ni escribir, de los cuales el 66,6 por ciento son mujeres; y hay 67 millones de menores sin escolarizar, de los cuales el 54 por ciento son niñas.

FÁTIMA NABIL ES LA PRIMERA PRESENTADORA VELADA DE LA TELEVISIÓN ESTATAL EGIPCIA
La mujer que puso un velo ante las cámaras
Durante más de diez años Fátima ha luchado por mostrarse en su trabajo tal como es. Recién acabados sus estudios de filología inglesa, en 1999 se incorporó a uno de los canales públicos de la televisión egipcia. Desde hacía algún tiempo ya cubría su pelo con el hiyab, el tradicional pañuelo islámico, que esconde la cabeza de la mujer. Superó las pruebas de acceso, pero una ley que prohibía aparecer en las ondas públicas con esta indumentaria típicamente religiosa apartó a Fátima de las cámaras y la relegó a un secundario puesto de redacción.

Bruselas exige un 40% de mujeres en los consejos de administración
Las empresas cotizadas europeas estarán obligadas a destinar al menos el 40% de los puestos de sus consejos de administración en el año 2020, según la propuesta legislativa que la Comisión Europea presentará en octubre.

Eurocámara: si no hay mujeres candidatas, no hay nombramientos Instituciones
La comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara ha decidido este viernes retrasar la audiencia del nuevo miembro electo para el directorio del Banco Central Europeo (BCE), el luxemburgués Yves Mersch, imprescindible para su nombramiento definitivo, en protesta porque no se haya considerado la candidatura de ninguna mujer para el cargo.

Merkel repite como la mujer más poderosa del mundo
La canciller Angela Merkel vuelve a coronarse este año como la mujer más poderosa del mundo, según la lista publicada hoy por la revista Forbes, en la que también repiten en los puestos segundo y tercero la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La brecha del hogar sigue abierta
La última encuesta del empleo del tiempo en un día publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha vuelto a poner en evidencia que la brecha en la dedicación al hogar y al trabajo entre los hombres y mujeres sigue abierta en Andalucía.

El ámbito laboral es el primer síntoma. La encuesta se realiza sobre todas la personas de más de 10 años. Esto explica que el porcentaje de hombres y mujeres que dedican tiempo a un empleo remunerado sea bajo. Pero la clave está en la diferencia de porcentaje: mientras el 34% de los hombres dedica casi ocho horas al trabajo, solo el 23,7% de las mujeres emplea 6,33 horas en este. Es decir, menos mujeres con un puesto remunerado y menos jornada.

Pixar se anima con un cuento de hadas guerreras
En Brave, contó con Claudia Chung, encargada de la simulación por ordenador de los tapices, las telas y, sobre todo, del pelo de Mérida; con Tia Kratter, directora de arte e iluminación, y con Janie Cruz Santos, la primera mujer supervisora de animación del estudio. “Era fundamental que en esta historia tomaran las riendas las mujeres”, aclara la productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario