NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Por cada paso que se avanza.....

En estas semanas ha salido publicada la noticia del bloqueo de una iniciativa europea por parte de nueve Estados miembros.
La iniciativa europea consistía en establecer un porcentaje mínimo de participación de las mujeres en los Consejos de Administración.
A raiz de la iniciativa y del bloqueo, han vuelvo a salir el debate de siempre: merito o cuota. Como si, fueran incompatibles.
¿cómo se mide el esfuerzo, el tesón, el coraje, la implicación, la voluntad.. tantas y tantas cosas que van detrás de la palabra mérito?
Si somos la mitad de la población ¿porqué no estamos en la mitad de los puestos de los órganos de decisión y gobierno?
¿Estamos seguros y seguras de que todas y cada una de las personas que participan en un Consejo de Administración han llegado a esos puestos por "merito"?
Ojalá, dentro de muy muy poco tiempo, no tengamos necesidad de establecer medidas como las cuotas, pero, hoy por hoy, vivimos en una sociedad donde si eres mujer u hombre o renuncias a tu vida familiar o no llegas a un puesto en un Consejo de Administración. Y la renuncia en uno u otro caso, no tiene las mismas consecuencias..
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/17/actualidad/1347884152_242737.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario