NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ya hemos vuelto!!!!


Qué tal la vuelta a la rutina? Este año ha sido distinto al resto?
Lo que más me ha llamado la atención es que, este año, los telediarios no nos han bombardeado con la dichosa depresión postvacacional... La crisis económica se ha llevado por delantes hasta esto... Bien por la crisis!!! Una estupidez menos!!! No, si verás, que, al final, no vamos a alegrar, eso sí, cuando pase, de esta crisis. El montón de tonterias que vamos a dejar atrás.

Yo soy de la opinión que todas las crisis, toditas, todas, las de identidad, las emocionales, las de pareja, las espirituales, las laborales, las económicas y hasta las políticas... vienen bien... aunque pasado un tiempo, desgraciadamente, veamos que las cosas tampoco han cambiado mucho. En esos casos, pienso que habrá que prepararse porque tendremos tanta suerte, que el destino, Dios, el universo... como quiera que lo llamemos, mostrára, una vez más, su generosidad y nos regalará otra crisis... En definitiva, los seres humanos sólo aprendemos, tropezando y más de una vez en la misma piedra. Por tanto, sabiendo esto, no podemos quejarnos.

Las crisis nos han de servir, principalmente, para pararnos, reflexionar, meditar sobre lo que ha pasado, por qué ha pasado lo que ha pasado, qué consideramos que debemos cambiar y qué no, sobre todo, para qué. Pues bien, nada de esto hacemos. Bueno, sí, si que lo hacemos, cuando ya hemos tropezado varias veces con la misma piedra y de puro cansancio, y con un montón de heridas, sale de nuestra boca. "No puedo más" o  " Hoy no me levanto", son buenas señales... si, si... y si no, pues nada, nuestro cuerpo se encargará de parar: gastroenteritis, gripes en agosto.... también son excelentes señales.

Otra cuestión importante es descubrir tu entorno. Si, en un momento dado descubres que tienes mucha suerte. Te das cuenta de las personas que hay en tu entorno, (y más allá, qué sería de nosotras y nosotros, sin los medios de comunicación, incluidas las redes sociales... El teléfono tendría que tener un monumento). Esta sociedad nos ha hecho tan independientes, tan autónomos, que, absurdamente podemos resolverlo todo, sólos... aunque quede muy bien, poner en los curriculums que nos encanta trabajar en equipo. Decidimos la frase: "Es que no quiero molestar" Vamos, que verte la cara de acelga y oirte decir: "No me pasa nada" es mejor... Si, la estupidez humana llega a límites insospechados...





darnos cuenta de las capacidades que tenemos, sirven para darnos cuenta de las capacidades propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario