NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

jueves, 26 de septiembre de 2013

El Congreso aprobará hoy un estudio sobre los efectos económicos de adelantar una hora el huso horario

Es curioso pero los medios de comunicación fija su atención en que España regrese al huso horario de Greenwich (una hora menos).

Ya, en segundo plano, explican que se trata de una iniciativa de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Esta Comisión decidió crear una Subcomisión para el estudio de la Racionalización de Horarios para  la Conciliación de la Vida.

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral sigue siendo un problema, a pesar de estar en la crisis económica y, está íntimamente relacionada con ella, tanto en la parte de los obstáculos como en la parte de las soluciones. 

Recordemos que España tiene un problema de productividad y, eso a pesar de ser uno de los países con unas jornadas laborales más largas de Europa. Por tanto se trata de trabajar más en menos horas y, sobre todo, de trabajar mejor. Para ello, es necesario tener claros la importancia de conceptos como la planificación y priorización de tareas.

Por otro lado, la vida familiar y la vida privada son fundamentales en el desarrollo de los seres humanos. En la vida familiar, más allá de tener o no tener hijas o hijos, tenemos familia, padres, hermanas y hermanos en los que nos apoyamos y quiénes se pueden apoyar en nosotras y nosotros, en determinadas épocas de la vida.   Este ámbito de cuidado mutuo y protección no tiene suficiente valor, porque no tiene un precio,  aunque, todo el mundo está de acuerdo, que es imprescindible para el mantenimiento de la sociedad. 

Y, por último, la vida privada. Tener tiempo libre para realizar actividades que pueden o no tener que ver con el ámbito laboral o familiar, permite desarrollarnos y, al final, todo repercute en todos y cada uno de los ámbitos en los que participamos.

Para quienes tengan interés en conocer el informe de la Subcomisión para el estudio de la Racionalización de Horarios para  la Conciliación de la Vida, pueden consultarlo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario