NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

viernes, 27 de febrero de 2015

#ESPAÑA: España incumple la decisión de Naciones Unidas.



Hoy me he despertado con una noticia, con una reclamación, con una demanda de justicia: Han pasado 6 meses desde que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer condenase a #España  por no proteger a Ángela González y su hija, de siete años. El Estado Español no ha hecho nada y, parece ser que no lo piensa a hacer.
Por más que lo pienso, una y otra vez, no lo entiendo. Algo falló para que esa niña de siete años muriese a manos de su padre, después de que su madre lo hubiera denunciado en más de treinta ocasiones. Un fallo que no se puede volver a repetir pero, si no sabemos por qué se produjo, quién tuvo la responsabilidad, dónde se produjo el error,  ¿cómo sabremos que no se va a volver a producir?
En segundo lugar, ¿cómo se puede decir que la responsabilidad es del anterior gobierno?. ¿Las personas que componen el actual gobierno no estaban antes en la oposición? ¿Pidieron una comisión de investigación? ¿Denunciaron la situación?
En definitiva, es un fallo del sistema y el sistema en su conjunto debe responder, ha de responder, empezando, por mostrar humanidad, empatía con quién sufre. Y, después depurando responsabilidades a través de una investigación profunda.

Si esto no se produce y hay que pedir protección a Naciones Unidas, algo falla. Pero, todavía más preocupante es que no se ejecute una resolución de Naciones Unidas. ¿Para qué sirven entonces las Instituciones?

Desde aquí, para Ángela González: Siento mucho la pérdida de tu hija. Te acompaño en el dolor que sufres y espero, de corazón, que se haga justicia.
 Foto: Ángela González, en una imagen de 2011. / SAMUEL SÁNCHEZ El País, 4 de agosto de 2014 

Noticia de hoy

Para conocer en profundidad el caso:

Women's Link Worldwide es una organización internacional de derechos humanos, sin ánimo de lucro, que trabaja por que la justicia con perspectiva de género sea una realidad en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario