NUEVA EXPERIENCIA

Aquí estoy, con un nuevo proyecto. Emocionada, muy ilusionada.
Espero todas vuestras aportaciones para que este proyecto se vaya perfilando con el tiempo, creciendo, madurando y los frutos que obtengamos sea un espacio para compartir.

lunes, 23 de febrero de 2015

22 de febrero : Día de la #IgualdadSalarial

En España, de acuerdo con la última Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada por el INE, sobre datos de 2012, las mujeres ganan de media un 17,3% menos por hora que los hombres.

La Dirección General de Justicia de la Unión Europea ha apuntado varias posibles razones que justifican la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.En primer lugar, destaca la poca valoración que aún se lleva a cabo en torno al trabajo realizado por las mujeres, tanto a nivel doméstico como en el ámbito laboral. A continuación subraya la segregación, vertical y horizontal, que sufren las mujeres en el mercado laboral.

En tercer lugar la Dirección General de Justicia de la Unión Europea señala que la existencia de tradiciones y estereotipos de género tanto a nivel social como laboral dificultan la reducción de la brecha salarial y, finalmente, apuntan a las dificultades para conciliar la vida laboral, profesional y familiar.


Diario Cinco Días


A continuación, os dejo distintos enlaces que os pueden resultar interesantes:

HERRAMIENTA DE AUTODIAGNÓSTICO DE #BRECHASALARIAL DE GÉNERO
Fuente: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades


Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”: Día de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres

Fuente: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas: Boletín de Igualdad en las empresas Temático por el 22 de febrero "Día de la Igualdad Salarial"

Fuente: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades





No hay comentarios:

Publicar un comentario